¿Cuales son los tipos de tablas de skate que existen?

El famoso "skateboar"
Estos son particularmente útiles para realizar trucos de street y se utilizan, generalmente, sobre rampas, y sobre la calle, ya que en este espacio hay más variedad de obstaculos Su principal desventaja es la velocidad máxima que pueden alcanzar en comparación con otras tablas.
imagen_1 tabla de skate 
imagen_2 longboard

El longboard es más largo y ancho que la tabla de skate común, y tiene una forma relativamente diferente, más aerodinámica y ancha en algunas partes, lo que se traduce en una mayor comodidad y estabilidad en comparación a una tabla de skate normal. Estos se utilizan para bajar cuestas, ya sea en carreras, slalom, o simplemente como medio de transporte. Poseen ruedas más blandas que permiten desplazarse más distancia con menos esfuerzo gracias a sus rodamientos.
imagen_3 tabla cruiser


El cruiser es un poco parecido al longboard, pero tienen una diferencia importante, y es que estos se pueden fabricar en plástico de alta resistencia, disminuyendo el peso y el tamaño. Estos son versátiles y maniobrables, por lo que su uso para deslizarse por diferentes espacios es excelente, es una buena opción para un medio de transporte, aunque también se pueden hacer uno que otro truco con el cruiser.



El freeboar es un skate especial, que además de ser utilizado para desplazarse, su diseño permite simular de cierta forma los movimientos que se realizan con una snowboard. Su forma es más similar a las tablas de skate normal, aunque presentan una mayor longitud y cuentan con agarraderas para los pies. Además, cuentan con dos ruedas adicionales colocadas en el medio de los ejes que sujetan las otras dos ruedas, lo que permite hacer giros de 360°.
imagen_4 tabla freeboard


El waveboard es un tipo de tabla que consiste en dos plataformas separadas, las cuales están unidas mediante una barra metálica flexible de modo que cada plataforma tiene una capacidad de giro de 360°. Su modo de uso es simple – aunque a muchos pueda costar un poco -, consiste en colocar un pie en la plataforma delantera y otro en la trasera, e ir apoyando el paso hacia atrás y hacia adelante para conseguir que la tabla se deslice.
imagen_5 waveboard con luz

imagen_6 T- Board
el T-Board es  un longboard con solamente dos ruedas, diseñadas para simular la sensación del snowboard. El diseño innovador le permite a la tabla inclinarse a 60 grados, como una tabla de surf o snowboard, en lugar de los 25 grados que permite una tabla normal.

imagen_7 flowboard
                                                                                         

El flowboard es igual que un longboard común, con la única gran diferencia de que en lugar de cuatro ruedas, la flowboard tiene a disposición 14 ruedas (7 en la parte delantera y las 7 restantes en la parte trasera). Combina aspectos del skate, surf y snowboard.

Los carveboard presentan una diferencia única. Los trucks son diferentes y las ruedas son inflables. ¡Sí, como las llantas de una bicicleta! Esta se utiliza más que todo para terrenos donde las ruedas de un monopatín normal no serían tan efectivas.

El skateboard eléctrico permite que el patinaje se disfrute de una manera totalmente diferente y moderna. Sus formas y tamaños son diversos, pero suelen parecerse a los longboards, con la diferencia de que tienen un controlador a distancia que les permite avanzar o detenerse. Aunque actualmente se pueden ver modelos que se desplazan al detectar el peso de tu cuerpo.
                              imagen_8 skate eléctrico de 4 llantas

https://www.slideshare.net/educacionucuenca/presentacion-skater
para entender un poco más sobre el tema del skate te dejare este link.
imagen_7 "cavervoar"




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bienvenida